Habitar el Presente by Josep Maria Montaner, Zaida Muxi

By Josep Maria Montaner, Zaida Muxi

Los comisarios Josep Maria Montaner y Zaida Muxí se han propuesto realizar una visión panorámica del estado de l. a. cuestión de l. a. vivienda contemporánea en España, traducir nuestra voluntad política de "construir viviendas más saludables y humanas, en armonía con su entorno . . . . teniendo en cuenta los recursos limitados de que dispone el planeta." y hacer una exposición participativa y didáctica.
Su análisis didáctico de lo que es l. a. buena arquitectura y las buenas prácticas proviene de un proceso en que se han valorado unos six hundred proyectos por un comité de expertos y se han elegido los más representativos en función de cuatro conceptos básicos: sociedad, ciudad, tecnología y recursos.
María Antonia Trujillo

Show description

Petróleo y minería: ¿bendición o maldición? by Guillermo; Olivera, Mauricio Perry

By Guillermo; Olivera, Mauricio Perry

El impacto de los angeles abundancia de recursos naturales sobre el desarrollo ha sido un tema polémico de debate en l. a. literatura económica. Mientras algunos académicos afirman los angeles existencia de una maldición de los recursos naturales", otros no encuentran dicha evidencia o intentan mostrar que, en caso de existir, puede transformase en una bendición a través de buenas instituciones y sistemas políticos adecuados.El libro se concentra exclusivamente en los efectos económicos y fiscales de los angeles abundancia de recursos mineros y petroleros, vale decir, de recursos naturales no renovables, así como de su interacción con variables institucionales y políticas nacionales, sectoriales, regionales o locales. No analizamos, por tanto, el impacto económico de l. a. abundancia de otros recursos naturales, como los recursos renovables asociados con los angeles agricultura, l. a. explotación forestal o los angeles pesca. Tres razones explican porqué el análisis se concentra en países ricos en recursos no renovables: primero, las rentas y los ingresos fiscales provenientes del petróleo, el gasoline y los minerales tienden a ser mucho mayores que los provenientes de los angeles tierra y de otros recursos naturales renovables; segundo, ya que el uso de los recursos no renovables agota el capital normal, las rentas deberían ahorrarse o invertirse en su totalidad, o en su mayor parte, en otras formas de capital, un asunto de mucha menor importancia con respecto al uso de los recursos renovables; tercero, l. a. mayoría de los argumentos y ejemplos de l. a. maldición de los recursos naturales en l. a. literatura internacional están referidos a países ricos en petróleo y minerales. El libro se concentra exclusivamente en los efectos económicos y fiscales de l. a. abundancia de recursos mineros y petroleros, vale decir, de recursos naturales no renovables, así como de su interacción con variables institucionales y políticas nacionales, sectoriales, regionales o locales. No analizamos, por tanto, el impacto económico de l. a. abundancia de otros recursos naturales, como los recursos renovables asociados con l. a. agricultura, l. a. explotación forestal o los angeles pesca. Tres razones explican porqué el análisis se concentra en países ricos en recursos no renovables: primero, las rentas y los ingresos fiscales provenientes del petróleo, el gasoline y los minerales tienden a ser mucho mayores que los provenientes de los angeles tierra y de otros recursos naturales renovables; segundo, ya que el uso de los recursos no renovables agota el capital ordinary, las rentas deberían ahorrarse o invertirse en su totalidad, o en su mayor parte, en otras formas de capital, un asunto de mucha menor importancia con respecto al uso de los recursos renovables; tercero, l. a. mayoría de los argumentos y ejemplos de los angeles maldición de los recursos naturales en los angeles literatura internacional están referidos a países ricos en petróleo y minerales.

Coautores: Tatiana Aguilar, Sebastián Bustos, Sandra Cortés, Babajide Fowowe, Sui-Jade Ho, Olawale Ogunkola, Pascual Restrepo

Show description

Howards End (Webster's Spanish Thesaurus Edition) by E.M. Forster

By E.M. Forster

This version is written in English. besides the fact that, there's a working Spanish glossary on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of Howards finish. This variation will be priceless in case you could li

Show description

The Everything European Travel Phrase Book by Ronald Glenn Wrigley, Laura K Lawless, Cari Luna, The

By Ronald Glenn Wrigley, Laura K Lawless, Cari Luna, The Everything Series Editors

¿Dónde está l. a. estación de trenes?
Dov’è los angeles stazione?
Où est los angeles gare?
Wo ist der Bahnhof?

There's an excessive amount of to work out as you shuttle via Europe to waste time being misplaced in translation. upload The every little thing eu trip word Book on your e-library and you can by no means be at a loss for the fitting phrases back. even if you are looking for the educate station or ordering your dinner, you will find precisely what you would like during this convenient multi-language reference. With translations in Spanish, Italian, French, and German, you will be able to cross anywhere the Eurail takes you.

Show description